22 marzo 2010

SER YO ES UN ASCO de Kimberly Pauley


SER YO ES UN ASCO. LA VERDADERA HISTORIA DE MINA HAMILTON (POSIBLE) VAMPIRO ADOLESCENTE

Kimberly Pauley
Título Original: Sucks to be me

Editorial: Versatil Ediciones
Colección: Juvenil
Fecha Publicación: 6/ 10/2009
ISBN: 978-84-937206-0-5
Precio: 14,90 €


Puntuación: 3/5




Sinopsis:

Porqué ser yo es un asco:
1. Mis padres son unos bichos raros. Sí, ya lo sé, todos los adolescentes decimos lo mismo, pero yo tengo motivos. Mis padres son unos bichos raros chupasangres: ¡son vampiros!
2. Como si ir al instituto no fuera ya suficientemente malo, ahora encima tengo que asistir a clases de vampiros con un grupo de tíos raros que quieren beber sangre
3. Y, además, soy incapaz de terminar una frase cuando estoy en presencia de algún chico guapo (p.ej. Nathan, quien probablemente crea que sufro algún tipo de trastorno del habla).
4. Y no puedo contarle nada de esto a mi mejor amiga, Serena.
5. ¡Pero lo peor de todo es que ahora absolutamente Todo el Mundo va a enterarse de lo que ocurrió cuando mis padres me obligaron a decidir si quería convertirme en vampiro o no! Por favor, no leáis este libro. ¡Qué vergüenza!

Opinión personal:

Mina Hamilton es una chica de 16 años que a punto de cumplir los 17, deberá tomar la decisión más importante de su vida: seguir siendo humana o convertirse en vampiro como el resto de su familia.

Para ayudarla con su decisión, la comunidad vampírica organiza una serie de clases que deberá combinar con el instituto. Además de todo esto, Mina, estará más cerca que nunca de Nathan el chico del quien siempre ha estado enamorada, entablará una gran amistad con George y tendrá a su alrededor a Audrey. Si todo esto lo combinas con su tío Mortie, verás que la pobre chica se encuentra en una situación un tanto extraña y difícil

¿Cual será su elección final?

Este libro le da un toque diferente al tema de los vampiros. Es muy ligero y fácil de leer. Tiene unas situaciones de lo más cómicas aderezadas con unas notas muy graciosas al comienzo de cada capitulo.

Es una historia refrescante y muy divertida en la cual cada personaje te irá enamorando.

Al principio, cuando no había oído hablar mucho de ella, no me llamaba especialmente la atención, pero tras un par de recomendaciones me alegra decir que no me arrepiento de la lectura porque me lo he pasado bastante bien con el libro.

Habrá que esperar a que salga la segunda parte.


4 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Un 3/5 no está mal, pero tengo muchas lecturas pendientes para comprarme esta novela

Leyna dijo...

Cómo me gustó este libro. Creo que aporta un punto de vista diferente de los vampiros, y sobre todo, mucho mucho humor.
El sarcasmo de Mina me encanta ^^

Te sigo, ¡saludos!

aniana dijo...

Estuve a punto de tener este libro,me lo ivan a regalar,pero después de pasearse buscandolo no lo encontraron.Si lo encuentro acabará cayendo pero no se cuando.

Cloe dijo...

Le dí la misma nota ^^. No es para tirar cohetes, pero te hace pasar un muy buen rato. Como bien dices es un libro fresco, que le da un toque diferente al tan trillado tema de los vampiros y además está cargado de humor. Sin duda es una lectura muy amena :D.