14 marzo 2010

HERMANOS DE SANGRE de Nora Roberts

TRILOGÍA EL SIGNO DEL SIETE I: HERMANOS DE SANGRE

Nora Roberts
ISBN: 9788483651223
Año de edición:2009
Editorial: SUMA
PVP: 17€

Puntuación: 4.5/5



Sinopsis:



En la pequeña localidad de Hawkins Hollow, tres amigos que comparten la misma fecha de nacimiento se adentran en el bosque a pasar la noche anterior a su décimo cumpleaños. Pero una noche de celebración preadolescente se convierte en una noche de terror cuando desatan una maldición de trescientos años de antigüedad.

Veintiún años después, Cal Hawkins y sus amigos han visto su pueblo asolado en dos ocasiones más por una inexplicable semana de malignos acontecimientos, cada siete años. La cuenta atrás para el vencimiento de un período de siete años se acaba y alguien se ha interesado por el folklore de la ciudad. Quinn es un conocido estudioso de las leyendas locales, y a pesar de las protestas de Cal, insiste en ahondar en el misterio. Pero cuando las señales del mal aparecen meses antes, Cal no sólo tratará de proteger a la ciudad, sino también su corazón.
Opinión personal:
Es un libro de romántica paranormal diferente a lo actual que se centra en la lucha con un demonio. Al principio, la trama, no me llamaba mucho, pero me lo recomendaron tanto que decidí probar, y en este caso, la decisión fue más que acertada.
Esta trilogía me ha recordado mucho a la trilogía de El círculo (Las cruces de Morrigan...) y no por la trama, sino porque en cada libro, aparte de la historia general, se desarrolla la historia centrada en una de las parejas, en este caso, Caleb y Quinn.
La historia comienza con los tres chicos, Caleb, Fox y Gage yéndose de acampada para celebrar sus 10 años. (todos nacieron el mismo día: el 7 de julio). El lugar escogido es un sitio del bosque lleno de antiguas leyendas, cosa que les intriga, y allí deciden hacer un juramento y proclamarse hermanos de sangre. Sin ellos saberlo, este juramento servirá para liberar a un demonio que llevaba muchos años retenido, pero también obtendrán una serie de poderes para poder combatirlo.
Han transcurrido muchos años, y de nuevo se avecina la terrible semana que asola al pueblo cada siete años desde aquel cumpleaños.
La historia se centra en Cal, dotado con el don de ver el pasado, que espera la llegada de Quinn una joven escritora que aunque no lo parezca, también esconde un don.
Quinn ha llegado al pueblo con la intención de revelar el misterio y poder escribir un nuevo libro, pero poco a poco irá viendo que esta relacionada con todo lo ocurrido más de lo que le gustaría.
Junto a ella irán llegando Layla, cuyos instintos la han guiado hasta el lugar, y Cybil, que llamada por su amiga Quinn, decide acudir para ayudarla con su investigación.
Los seis juntos, se verán envueltos en una historia en la que tendrán que luchar para salir victoriosos.
Es un libro muy completo, lleno de misterios y un toque de romanticismo que lo hace particularmente atractivo para aquellas personas que como yo, les encante este tipo de géneros.
Me ha gustado mucho la relación que se iba desarrollando entre los personajes, ya sea de amistad o de amor, y estoy deseando saber como continuará el resto de la historia, particularmente, como será la relación que tendrán Gage y Cybil. ¡Estoy intrigadísima!
Por lo que sé, la segunda parte sale a la venta este mes y ya está disponible en La casa del libro. Aquí os dejo la portada y la trama:

EL BOSQUE DE HOLLOW
En la pequeña localidad de Hawkins Hollow, tres amigos que comparten la misma fecha de nacimiento se adentran en los bosques para pasar una noche de acampada antes de cumplir los diez años. Pero la noche de celebración preadolescente se convierte en una noche de terror cuando su juramento de hermanos de sangre desata una maldición de trescientos años de antigüedad. Veintiún años más tarde, Fox O’Dell y sus amigos han visto como, cada siete años, su ciudad es asolada por una plaga durante una semana de sucesos de inexplicable maldad. Con el tiempo jugando en su contra, alguien se ha tomado cierto interés en el folclore de la ciudad.
Layla Darnell, gerente de una boutique de Nueva York, se ve atraída hasta Hawkins Hollow por motivos que no es capaz de explicar, pero los recientes ataques contra su vida dejan claro que se trata de algo personal. Y pese a que Fox intenta mantener una distancia profesional, su interés por Layla también se ha convertido en algo personal.
Espero que si os animáis a leerlo, disfruteis del libro

2 comentarios:

Cloe dijo...

Sé que tengo delito, pero a día de hoy aún no he probado nada de Nora Roberts >__<.
Me ha llamado la atención esta trilogía y por lo que nos cuentas creo que me podría gustar, así que me la apunto ;D.

rem dijo...

que raro que no hayas leido ninguno. cuando te decidas, vas a ver que tiene muchisimos libros(yo no se de donde saca tanta imaginacion) y no vas a saber por cual decidirte.
yo me he leido muchos de ellos y aun así me queda mas de la mitad por leer, asi que imaginate.

por lo general, sus libros estan genial, salvo alguno que puede ser un poquito flojillo

me encantan los libros de esta mujer!!!