07 marzo 2010

Crónica de la presentación de La Maldición de las Musas

Esta entrada debería haberla colgado antes, pero últimamente mi tiempo es escaso y si ahora no lo hago creo que se quedaría sin subir como me pasó con la de El violín negro, así que ahí voy.

Si todo el mundo se esperaba un presentación tranquila, con una afluencia de gente normal, sin mucho barullo, lo que nos pudimos encontrar el miércoles fue todo lo contrario.

Tras salir de la universidad a eso de las 5 de la tarde, decidí irme directamente a la Fnac para no perder el tiempo y aproveché para deleitarme la vista con algunos libros. Cuando me acerqué hacia el lugar donde iba a ser la presentación a eso de las 17.45 cual fue mi sorpresa de que ya había gente esperando.

Muy lista yo, cogí y me senté en uno de los pocos sitios que quedaban de la primera fila y me puse a leer un ratillo mientras esperaba. Digo muy lista, porque al poco rato aquello empezó a llenarse muy rápidamente. Entre niños, jóvenes y no tan jóvenes, allí no cabía ni un alfiler (con deciros que hubo gente que hasta se sentó en el suelo)

Más o menos a la hora prevista, la presentación empezó. Primero habló Consuelo Olaya, la directora de Versátil, que poco después cedió la palabra a mi tocaya Irene Muzas, la editora responsable de que Versátil se decidiera a publicar la novela de Javier alabando su buen trabajo y su evolución como escritor.

Una vez terminaron ellas, por fin tuvo la palabra Javier Ruescas que nos dijo lo mucho que había significado este año para él, nos habló de las críticas (buenas y malas) que había recibido y como se le había ocurrido la historia de este segundo libro en el viaje en AVE de Madrid a Barcelona mencionando para terminar, un pequeño fragmento de la conocida película Ratatouille.

Tras una serie de preguntas y felicitaciones procedieron a sortear una serie de cosas entre los asistente y las personas que iban disfrazadas y por fin comenzó la firma de los libros.

Cuando conseguí tener firmado mi libro con una chapita y una especie de "postal" de regalo, me dirigí a la parte de atrás con la intención de irme pero entonces recordé que antes de empezar la presentación me había parecido divisar a Anissa B. Damom entre la gente así que la busqué y la encontré. Ella muy amablemente accedió a hacerse una foto conmigo (que desafortunadamente no subiré porque mi amiga la cámara me odia profundamente y no quiere sacarme bien en ninguna foto, eso sí, Anissa sale genial!!!) y le dije lo mucho me gustaba su libro.

Así que tras una tarde intensa por fin puedo presumir de libro firmado por Javier y foto con Anissa. ¿Qué más puedo pedir?

Aquí os subo una foto de las que hice:

Y para terminar solo me queda decirle una cosa a Javier:

¡¡¡¡Enhorabuena por la presentación y espero que tengas mucho éxito con tu libro!!!!


7 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Qué suerte el haber podido ir a la presentación. Tengo muchas ganas de leer esta entrega.

Cristina Bennet dijo...

Juops... ¡quiero vivir en Madrid!

Me alegro de la suerte que tuviste: primera fila, firma de libros y después foto con Anissa! ^^

Ais... y a ver cuándo me compro Bereth II!

Este mes de marzo voy a arruinarme... T_T

¡Un abrazo!

rem dijo...

ni que lo digas, fue una tarde redonda.

y eso de que t vas a arruinar, tranquila que no eres la única, este mes las librerias me van a adorar con tanto comprar

Cloe dijo...

Que genial poder haber ido a la presentación, he visto los videos que ha subido Javier a youtube y fue muy amena y entretenida. ¡Y llena de gente como bien dices!.

Una tarde estupenda por lo que cuentas. Ahora a disfrutar del libro ;D.

anny96 dijo...

olaa
joo,yo keria ir... no es justo,por k tengo k vivir en zaragoza?? :(
mala,encima aki contandonos todo para k se nos salgan los colmillos... y foto con anissa!!!
mala,mala,mala
otra vez sera,tal vez cuando cumpla 16 mi madre se vuelva flexible con lo de la feria del libro
soñar es gratis,no??
bss

Nia dijo...

Vaya, yo nunca puedo ir a esos actos ¬¬' Pero bueno,... algún día.
Por le momento me conformo con saber qué se cuece con las crónicas que hacéis y los vídeos del youtube

Maisha dijo...

¿Porque es siempre todo en Madrid? ¿Porque? Y vistes a Anissa! Oj! Que morro! Me alegro que te lo pasaras muy bien...y la próxima vez quiero fotos!