22 febrero 2011

EL EJERCITO NEGRO III: EL REINO DE LA LUZ de Santiago García-Clairac

EL EJERCITO NEGRO III: EL REINO DE LA LUZ

Santiago García-Clairac

Editorial: SM
Colección: El Ejercito Negro
Fecha de publicación: Abril 2009
ISBN: 9788467534559
Precio: 22,25€

Puntuación: 3.5/5


Sinopsis:

Son tiempos adversos para Arturo Adragón. La oscuridad se cierne sobre él. En el presente, Arturo deberá averiguar quién se oculta detrás de los intentos de asesinarle. ¿Se trata de un mismo complot? o, por el contrario, ¿son varias las personas que tratan de acabar con su vida? Por si fuera poco, su padre sigue ocultándole cosas sobre su origen, sobre la noche en la que nació. Por eso, Arturo ha decidido, averiguar toda la verdad sobre él, cueste lo que cueste. Para ello, cuenta con la ayuda de Metáfora, la única persona en la que puede confiar. En el pasado, el líder del ejército negro, parte con su fiel escudero a la búsqueda de Arquitamus, maestro de maestros, el único capaz de traer del abismo de la muerte a Emedi y Alexia. Para esta aventura, Arturo deberá agudizar sus sentidos, dado que el malvado conde Frómodi le ha dejado ciego. En realidad, el viaje de Arturo también transcurrirá en la oscuridad de su interior. Finalmente, las dos tramas, coincidirán y nuestros héroes, encontrarán el camino a la luz.


Opinión personal:

Tras un sinfín de aventuras, desgracias, sufrimientos, misterios y descubrimientos, la historia llega a su fin revelando todo aquello que quedaba por revelar y dando lugar a un final relativamente feliz.

El desarrollo de la historia a lo largo de la trilogía nos da una idea de como puede acabar todo y aunque algunas cosas que ocurren al final del libro son poco esperadas, en general el desenlace es bastante predecible lo cual ha hecho que el libro se me hiciera más lento de lo normal.

Si en vez de evaluarlo individualmente lo evaluamos todo en su conjunto, podría decir que la historia es muy buena y que ese intercambio de capitulos que van de la Edad Media al presente es un punto fuerte que hace que todo sea más animado, por lo que aunque esta parte final sea un poco más pesada, la historia realmente merece la pena.

Así que animo, a todo aquel que se atreva a sumergirse en esta fáscinante lectura que le llevará a un mundo en el cual no sabrá si está viviendo el pasado o el presente.



2 comentarios:

Elisabet dijo...

Holaa!!
pues yo tengo la primera parte y aunque me gustó, tardé lo suyo en acostumbrarme a como narraba la autora jaja no termina de gustarme ese presente tan presente xd!
me terminé enganchando cuando iba a terminarla casi, haber que pasaba con Alexia y eso, pero no he tenido la oportunidad de leerme ni la segunda ni la tercera parte xd!
besooss :D!

Maria y Cristina dijo...

Yo me he leído los tres libros y la verdad que están bastante bien aunque la forma en la que están narrados desconcierta un poco :S

Un beso y espero que te pases por mi blog^^