15 febrero 2011

LAS INCREIBLES AVENTURAS DE FANBOY Y GOTH GIRL de Barry Lyga

LAS INCREIBLES AVENTURAS DE FANBOY Y GOTH GIRL

Barry Lyga

Editorial: La Galera
Colección: Narrativa Singular
Páginas: 336
Fecha de publicación: 4 de Noviembre 2010
ISBN: 9788424635411
Precio: 14,90€

Puntuación: 3.5/5

Sinopsis:

Fanboy es un adolescente de quince años que tiene muchos más cómics que amigos, y una ambición muy clara: crear su propia novela gráfica. Pronto tendrá la ocasión de presentársela a su ídolo, el guionista Brian Michael Bendis. Por si eso fuera poco para sus nervios, conoce a Kyra, la "chica gótica", otra inadaptada pero de estilo muy diferente, y que cambiará su vida para siempre.

Opinión personal:

Por mucho que el título pueda llegar a dar a entender que se trata de una historia de fantasía llena de aventuras, la verdad es que al leer la novela nos encontramos la típica historía americana de un adolescente.

Fanboy es un chico de quince años, maginado social en el intituto, y un cero a la izquirda en su casa. Su único amigo es Carl, uno de los chicos más populares del intituto con el cual comparte gustos y aficiones, pero que siempre antepone su imagen de chico popular a su relacion de amistad.

Un día, en clase de gimnasia, Fanboy es "acosado" y la única persona que es testigo de la agresión es una chica gótica, Kyra. Desde ese momento ambos llegarán a entablar una relación de amistad (un tanto peculiar por no decir extraña) y ella intentará por todos los medios ayudarle a que supere sus miedos y ponga todo su empeño en conseguir terminar esa novela gráfica en la cual está trabajando.

A pesar de lo impredecible de la historia a causa del título, la novela me ha resultado bastante entretenida. Sus personajes son de lo más extravagantes y sus verdaderos pensamientos son impredecibles.

En todo momento podemos percibir la desesperación del protagonista a causa de esa vida que lleva y de la gente que le rodea y observaremos que lo que el cree que es su refugio, en realidad será la plasmación de sus sueños, su novela gráfica.

Sus personajes tan cercanos y su realismo a la hora de realizar la narración, hacen de está novela una historia entretenida para leer en cualquier momento.

Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar.