14 abril 2010

LATIDOS de Anna Godbersen

LATIDOS

Anna Godbersen

Editorial: Montena
Encuadernación
: Tapa dura
ISBN: 9788484415008
Colección: Ellas
Año de edición:2009

Precio: 16,95

Puntuación: 3/5

Sinopsis:

Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer. Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizantes y peligrosas. Mentiras, glamour, pasión y misterio. Bienvenidos a Manhattan, 1899 Las hermanas Holland —Elizabeth y Diana— pertenecen a una de las familias más respetadas de Nueva York. Admiradas por su belleza y su savoir faire, ejercen con orgullo y distinción el papel de reinas de la escena social. Sin embargo, su vida de lujo, bailes y frivolidad es pura apariencia: la muerte de su padre acaba de poner al descubierto un mar de deudas que, de salir a la luz pública, podrían manchar el honor de la familia para siempre. Para mantener su posición social, Elizabeth, la mayor de las dos hermanas, se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, quien pertenece a una de las dinastías más acaudaladas y poderosas de la ciudad. A pocos días del enlace, dos secretos inconfesables ponen en peligro el evento más esperado entre los círculos adinerados de Nueva York. Primero, Penélope Hayes, la mejor amiga de Elizabeth, está locamente enamorada de Henry y no está dispuesta a dejarlo escapar. Pero lo más importante: la propia Elizabeth mantiene un affair secreto —y totalmente prohibido— con Will Maker, uno de los sirvientes de su casa…

Opinión personal:

Empecé este libro esperándome encontrar algo actual y en la línea de lo que se viene publicando en los últimos tiempos, pero al comenzar a leer la historia, me quedé asombrada al comprobar lo equivocada que estaba ya que la novela está ambientada en una época, finales del siglo XIX, que bien podría recordar a muchos libros de romántica adulta.

A pesar de ser catalogado como un libro juvenil, también se le podría meter dentro del marco adulto pero en versión light.

Es la típica historia de una chica que para evitar la ruina de su familia deber casarse con el soltero más rico de todo el lugar, y también el más mujeriego. Por sus buenos modales y educación recibida, se ve obligada a aceptar, pero lo que nadie sabe es que desde hace años mantiene una relación secreta con el cochero de la casa Will.

Por otro lado el encuentro de su recién prometido con su hermana hace que salten las chispas, lo que llegaría a ser un escándalo si esto fuera descubierto. Por no hablar de la malvada Penélope y su obsesión con el el chico en cuestión.

La autora ha sabido plasmar unos escenarios muy bien elaborados dándole mucho realismo al ambiente donde se desarrolla la historia. La narración es muy sencilla y trabajada lo que ayuda a que la lectura de la novela sea ligera y bastante rápida haciendo lo suficiente atractiva la historia como para que no te aburras.

A pesar de lo común de la trama, y el sin fin de libros leídos de temática similar, el argumento me ha sabido lo suficientemente bien como para no decepcionarme y es que no tenía muchas espectativas sobre el libro

Ahora solo queda esperar que pueda hacerme con el siguiente

3 comentarios:

Cloe dijo...

Si que suena a trama de romántica adulta, pero claro, sin ese punto pervert que tienen las de dicho género :P.

No sé, como para comprármelo no me llama, pero si lo veo por la biblio igual lo pillo ^^

Elwen dijo...

Yo leí este que lo saqué de la biblio y me quedé un poco chof. Es muy descafeinado para mi gusto y no porque le falte un puntito "pervert" sino porque a la mala le hace falta ser más mala. Aún no me he sentido tentada de leer el siguiente pero quien sabe si vuelve a caer por la biblio ya veré.

rem dijo...

@Cloe, yo me lo pille de la biblio porque no me terminaba de convencer y con el segundo seguramente haga lo mismo

@Elwen segun tengo entendido la mala es mas mala en el segundo, pero no se si será cierto o no, ya te diré si me cojo el siguiente