06 abril 2010

EL TRIBUTO DE LA CORTE OSCURA de Holly Black

EL TRIBUTO DE LA CORTE OSCURA

Holly Black

Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420401515
Año de edición:2004
Editorial: Alfaguara

Precio: 13,95€

Puntuación: 4/5


Sinopsis:

Kaye es una adolescente desarraigada que viaja de aquí para allá con su madre, una cantante mediocre con ansias de celebridad. Kaye no es una chica como las demás. Sus amigos opinan de ella que es un poco rara, y a menudo no encuentran explicación a las cosas misteriosas que le suceden. Cuando era pequeña, Kaye recibía la visita de las hadas y otros duendes, aunque ahora, años después, cree que todo aquello sólo fue fruto de su imaginación.

Un día, inesperadamente, las hadas vuelven a llamar a su puerta, necesitan ayuda. La Corte Oscura va a llevar a cabo El Tributo: el cruel sacrificio de un humano bondadoso. Si lo consigue, las hadas solitarias perderán su libertad durante siete años. El equilibrio del universo mágico peligra. Pero ¿por qué acuden a ella? ¿Qué tiene de especial? Kaye descubrirá que la realidad que conocía no era más que un espejismo.

Opinión personal:

El Tributo de la Corte Oscura es un mágico y oscuro cuento de hadas que me ha enganchado de principio a fin. Es un libro que contiene de todo, una guerra entre dos Cortes, mucho peligro y como no, amor.

Kaye es una chica rara que puede hablar con las hadas y a la que todo el mundo considera un tanto excéntrica. Un día ella y su madre se ven obligadas a volver a casa de su abuela y es allí cuando todo comienza.

Una noche, al volver de una fiesta ve en el bosque a un chico guapísimo y arrebatadoramente sexy (Roiben) que está herido y ella sin pensárselo ni un momento, decide ayudarlo. Es a partir de ese momento cuando las cosas se irán complicando poco a poco y Kaye, sin pensárselo, entrará a formar parte de esa guerra entre cortes en la que estará en juego su vida y descubrirá cosas que ni en sueños se podría haber imaginado.

El Tributo de la Corte Oscura ha sido una lectura corta, ligera y que me ha hecho meterme en la historia de lleno. Me ha dejado con muchísimas ganas de más así que si no terminan de publicar la siguiente parte en español, me tendré que hacer con el libro en ingles.

Es un libro muy ameno que se lee enseguida y que realmente merece la pena a pesar de lo cortito que es.


6 comentarios:

Elwen dijo...

Me alegro mucho que te haya gustado ^_^

Anabel Botella dijo...

Es una historia que le tengo ganas. Algún día caerá ;)

Cloe dijo...

Me sigue sonando a los libros de Melissa Marr XD.
En cualquier caso lo tengo fichado para cuando llegue una época sin muchas novedades jugosas a la vista ^^.

Leyna dijo...

Lo tengo desde hace años y aún no lo he catado >.<

Más adelante me animaré ^^ Cuando no tenga tantos pendientes XD

Un besote :)

rem dijo...

@Cloe, a mi tambien se me da un aire a Melisa Marr con eso de las cortes, pero la historia es diferente, no tiene nada que ver el argumento principal

soycazadoradesombrasylibros dijo...

Joooo tengo el libro¡¡lo consegui de milagro¡¡me lo lei me enamoro¡¡pero la 2 parte en ingles¡¡¡buffff pero siii tienes razon¡¡¡encantada con este libro¡¡Un besote enormeee