16 abril 2010

EL DON de Alison Croggon

EL DON
Los libros de Pellinor I


Alison Croggon

Editorial: Ámbar
Año de publicación: junio, 2009
ISBN: 9788493678494
Encuadernación:
Tapa dura

Precio: 19€

Puntuación: 4.5/5


Sinopsis:


Maerad es una esclava que vive en un poblado miserable al que la llevaron siendo una niña pequeña tras la muerte de sus padres por culpa de la guerra. Ella desconoce todavía que ha heredado un poderosísimo don y que desciende de la famosa familia de los bardos de la Noble Escuela de Pellinor, gracias a lo cual es capaz de ver el mundo de una forma completamente distinta a la habitual. Sólo será consciente de su identidad y del extraordinario destino que le espera cuando Cadvan, uno de los grandes Bardos de Lirigon, dé con Maerad para iniciarla en el largo camino que se abre ante ella. Maerad y su misterioso maestro emprenderán un viaje lleno de peligros e incertidumbres atravesando tierras desconocidas donde las fuerzas de la oscuridad ejercen su poder e imponen un terror sobrenatural.
Opinión personal:

El Don es un libro de fantasía épica capaz de trasladarnos un mundo completamente diferente, un mundo que a pesar de su belleza necesita ser salvado.

En este primer libro nos encontramos a Maerad desconocedora de su pasado y esclava por obligación que encuentra su oportunidad de ser libre gracias a la aparición de Cadvan. A partir de este encuentro, muchos sucesos se irán desencadenado descubriendo así el don de Maerad, la traición de Enkir y la aparición del hermano de la chica, al que todos daban por muerto.

La autora a sabido crear una historia impresionante a partir cierto texto antiguo en el que los personajes y la trama son absolutamente envolventes. La narración fácil y ágil, hace de esta lectura algo ameno y muy rápido de leer a pesar de la longitud del libro.

Aunque si es verdad que tiene cierto toque que bien podría recordar a Tolkien, Alison Croggon ha escrito este libro haciéndolo diferente y muy original dando mucho protagonismo a una serie de personajes conocidos como los Bardos de los que hasta ahora nadie sabia nada.

Aquel que busque algo de romanticismo en esta novela, lo siento mucho pero en este caso, de eso anda algo escasa y es que por lo menos en esta primera parte el romanticismo brilla por su ausencia.

Resumiendo, este libro es una una autentica maravilla y aunque al principio cueste engancharse, ya que los primeros capítulos son un pelín lentos, la novela realmente merece la pena. Ahora solo me queda hacerme con la segunda parte para ver como continua esta increíble historia.


4 comentarios:

Leara dijo...

ARGH!!!

Lo tengo en pendientes, como La cosecha...

cada vez que me decís lo bien que está! me da mucha envidia!

Elwen dijo...

Me alegro que te haya gustado tanto ^_^

Yo voto por el romanticismo el problema es que Cadvan y Maerad son muy suyos y me temo que hasta el tercero no vamos a tener nada de nada así que mientras me conformo con leer entrelíneas jajaja

Cloe dijo...

Hace mil que quiero hacerme con este libro, he leído muy buenas críticas y sé que me va a encantar ^^. A ver si lo compro de una vez! >3<.

Anabel Botella dijo...

Yo lo tengo pendiente encima de mi mesilla porque leí una reseña de Elwen y me gustó la trama. Saldrá en mi próximo IMM. La verdad es que me da un poco igual que no haya amor.