11 abril 2010

Crónica de la presentación de Fuego

Con unos cuantos días de retraso, por fin voy a relataros la tarde de la presentación de Fuego de Kristin Cashore, pero más que una crónica esto va a ser como una especie de diario/relato así que allá voy.

Después de unas 4 o 5 horas de viaje en coche por fin llegué a mi casa y afortunadamente como eran más o menos las 16.30 deje las maletas cogí los libros y me fui para el metro.

Una vez dentro, no hacía nada más que mirar el reloj ¡eran las 17h y todavía me quedaban una cuantas paradas! Llegué a Sol y salí disparada rezando por que los chic@s de la quedada no se hubieran ido y cuando por fin salí a la calle allí estaban todos reunidos, ¡eran un montón!

Los saludé a todos, nos hicimos unas cuantas fotitos de grupo y nos dirigimos muy animadamente hasta la librería (llego a tener que ir sola sin haber mirado un mapa o algo antes y seguramente hubiera dado mil vueltas para encontrarla)

Eran cerca de las seis de la tarde cuando llegamos y hasta las siete la cosa no iba a empezar así que entramos dentro para dejar las cosas y dar una vuelta por la librería.

Cuando vimos donde estaba pensado hacer la presentación nos quedamos con una cara de ¿aquí? y es que el lugar era super pequeño y no había ni el sitio suficiente para nosotros, así que imaginaos cuando llegara el resto de la gente.

Mientras pasaba el tiempo, miramos libros, formamos corrillos para hablar un poco de todo y nos fuimos conociendo.

Con todo esto, los de la librería decideron que era mejor que la presentación se hiciera en la parte de abajo así que a pesar de llegar los primeros, la gente bajó antes que nosotros y nos costo un poquito encontrar sitio para sentarnos. Aquella zona era un poquito más grande, pero tenía pinta de mazmorra medieval o sótano de un castillo super antiguo (¡lo que esconden las librerías!)

Nos sentamos, seguimos haciendo fotos (¿que es una quedada o una presentación si no hay cámaras de por medio?) y esperamos a que llegara Kristin. (La foto fuera de la libreria es del blog Libros a raudales)

Nos lo estábamos pasando genial y a pesar de ser la presentación de Kristin Cashore, nuestros muy queridos autores españoles Javier Ruescas y Anissa B. Damom estaban muy solicitados por todos los asistentes.

Por fín son las 19:00 y la presentación da comienzo.

En vez de contarnos un poco de que va el libro, empezamos directamente con las preguntas y así logramos enterarnos de muchas cosas y algunas muy graciosas (como cuando le preguntaron por la foto de la ducha jajaja me encantó)

Después de todo esto, toca el momento de las fotos y de las firmas. Hacemos fotos de grupo, individuales pedimos una o varias firmas y comentamos las dedicatorias puestas en los libros.



Finalmente, llegó la hora de despedirse. Nos acercamos a Callao nos dimos muchos besos y abrazos y comentamos la probabilidad de volver a vernos el mes que viene.

No dividimos, unos se fueron a cenar otras nos fuimos al metro pero la despedida no fue una adios, sino un hasta luego y es que si todo sale bien, podremos volver a encontrarnos próximamente.

¡Chic@s, fue un placer haberos conocido a tod@s!
Gracias por una tarde increíble

Aquí os dejo otras crónicas del evento:

-Libros a raudales
-Letras y escenas
-La Isla de libros

12 comentarios:

- Bella - dijo...

¡Menudo día! Fue reaaaalmente emocionante. Y sí, un auténtico placer haberse reencontrado con algunos y conocido a muchos otros ^^. ¡Hay que repetir!

muá

Anabel Botella dijo...

Qué buen día tuvo que ser. Me ha encantado todas las crónicas que he leído de este encuentro.

Cloe dijo...

Os lo debisteis de pasar genial.
Cashore tiene pinta de ser súper agradable. Aish, quien pudiera haber estado allí con todos vosotros >3<.

Cristina dijo...

A ver si algún día puedo ir yo también... xD

Un besito ^3^

Leara dijo...

Pero qué envidia me dáis T_T

Me alegro que os lo pasarais tan bien!!!

Muack!

Elwen dijo...

Dando envidia por enésima vez. Mira que son malos malosos xD

Mientras Lees dijo...

¡¡¡Qué suerte!!! es una lástima que aquí en Tenerife esas cosas no se den ;_;

soycazadoradesombrasylibros dijo...

Fue un dia estupendo¡¡BESOS

Maisha dijo...

Me he leído casi todas las crónicas, tengo todo los puntos de vista jaja y la conclusión es que os lo pasasteis genial! Me alegro mucho! Un besazo!

Óscar Luis Mencía dijo...

Una tarde mag-ní-fi-ca.

Para recordar.

Un abrazo.

Pasajes románticos dijo...

Hay vecen en que como ahora me dan ganas de llorar por estar tan lejos.. ojo, que adoro vivir en Canarias, pero me gustaría que el oceano no se interpusiera en mis "miras", jorr

Besos.

Bea

Nami Shion dijo...

He leído un montón de crónicas del evento y no hacen más que darme envidia cochina.