27 abril 2010

GRACELING de Kristin Cashore

GRACELING
Los siete reinos I


Kristin Cashore


Editorial: ROCA EDITORIAL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788492429813
Año de edición:2009

Precio: 20€

Puntuación: 4.5/5

Sinopsis:

«Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»

Opinión personal:

Los Siete Reinos están habitados por gente normal, ricos, pobres, nobles... pero hay ciertas personas que nacen con un don, o mejor dicho una gracia, son los llamados "graceling" y se les puede identificar porque tienen un ojo de cada color.

En la mayoría de los reinos, estas personas son temidas por la gente y en muchas ocasiones cuando se descubre su gracia son enviados con el rey para que este saque provecho de ella.

Este es el caso de Katsa, sobrina del rey Randa de Terramedia, poseedora de un ojo verde y otro azul y cuya gracia todos temen. Es conocida en los siete reinos por su fama de asesina y es que todos consideran que su gracias es matar y ha sido entrenada durante todos estos años para cumplir este cometido.

Kasta, harta de todo esto, ha formado el Consejo para rebelarse contra la tiranía de su tío, y en medio del rescate del padre del rey lenita se encuentra con el atractivo príncipe Po que le cambiará todos sus esquemas y pondrá patas arriba su vida.

A partir de ese encuentro, Katsa y Po se embarcarán en un viaje para descubrir el misterio del secuestro del lenita, se verán obligados a proteger a la pequeña Gramilla y tratarán de encajar todas las piezas que les llevarán hacia la persona menos pensada.

Graceling es una novela muy completa llena de misterio, acción y mucho amor y desde las primeras paginas del libro la historia te va envolviendo lentamente hasta dejarte atrapada por su atractivo.

La personalidad de los personajes es algo bastante destacable ya que su fuerza y coraje te invitan a seguir adelante y la combinación de esta fuerza con los sentimientos que se van desarrollando entre ellos es algo bastante profundo.

Me encanta la pasión de Kasta por todo lo que hace, su seguridad y firmeza ante sus acciones y la gran vulnerabilidad que queda visible cuando va descubriendo sus sentimientos por el príncipe. Por otro lado, la mentalidad de Po, su humor, y su sinceridad hacen de el un personaje adorable y eso que es el único capaz de tener un combate más o menos igualitario con nuestra guerrera particular.

Esta es, sin duda, una historia digna de leer ya que contiene todos los ingredientes necesarios para engancharte. Es una lectura muy amena y ligera que seguro que no deja indiferente a nadie.

En cuanto al final del libro, aun sabiendo que es una novela acabada, su final abierto deja la historia de tal manera que parece estar hecha para las mentes más soñadoras que quieran dejar volar su imaginación.

De momento, la segunda parte de esta trilogía ya ha sido publicada bajo el nombre de Fuego y es una presecuela de Graceling. En cuanto a la tercera parte, llevará el nombre de Bitterblue y narrará la historia seis años después.


7 comentarios:

Natalia dijo...

Aún no la he leído, pero tengo muchas ganas... estoy segura de que me encantará

Leyna dijo...

De este libro sólo leo cosas buenas... ¡tendré que probarle! :)

soycazadoradesombrasylibros dijo...

la tengo para leer...pero no me animo¡¡¡besos:(

Anabel Botella dijo...

Este es un libro que tengo pendiente desde hace muchos meses, pero todavía sigue esperando en futuras compras.

rem dijo...

a mi al principio el libro no me convencia y por eso me lo cogí de la biblioteca y la verdad es que me encantó. está genial asi que animaos a leerlo

Cloe dijo...

No sé por qué, pero no termino de decidirme a leer este libro. Seguramente acabe haciendo lo que tú y sacándolo de la biblio, o pidiéndoselo prestado a mi amiga.

El que sí que quiero pillarme es Fuego.

Pasajes románticos dijo...

Yo estoy como Cloe, no termino de decidirme con esta serie. A ver si aparece por la biblio..
Muchas gracias por la reseña!!!

~Dácil