28 junio 2010

LA COSECHA DE SAMHEIN de José Antonio Cotrina


LA COSECHA DE SAMHEIN

José Antonio Cotrina
Editorial: ALFAGUARA
ISBN: 9788420422756 
Año de edición:2009 
Precio: 16,95€

Puntuación: 4/5


Sinopsis:

Un grupo de doce adolescentes se comprometen bajo engaño a viajar a un reino fantástico llamado Rocavarancolia. Ese viaje, para muchos, no tendrá vuelta atrás. Una vez allí descubren que deben mantenerse con vida hasta que salga la Luna Roja, unos meses después. Durante ese tiempo ese reino, antaño glorioso pero hoy en ruinas, lleno de peligros, magia y mortales criaturas, intentará destruirles.
Muchas son las expectativas que las criaturas que forman el Consejo de Rocavarancolia tienen puestas en esos muchachos. Ellos son la única esperanza para el reino, si es que siguen vivos cuando la Luna Roja surja en el firmamento… Pero ¿qué pasará cuando eso ocurra?

Opinión personal: 

Con este libro me encuentro con una nueva obra de un escritor español que me ha gustado de principio a fin, y eso que solo es la primera parte de una trilogía.

La historia comienza cuando una noche, la noche de la cosecha, aparece un mago en la casa de un chico llamado Héctor y le ofrece la posibilidad de ir a un lugar, Rocavarancolia, donde podrá desarrollar el potencial que tiene pero que todo el mundo desconoce.

El chico, tentado por sus palabras y promesas acepta pensando que si aquello no le gusta no tendrá ningún problema para volver a casa pero lo que no sabe es que este será el comienzo de una nueva y peligrosa aventura.

De esta forma, doce chicos de diferentes partes del mundo se verán obligados a sortear los diversos peligros que les acecharán en ese extraño lugar si quieren sobrevivir durante todo un año para finalmente poder regresar a sus casa.

Al principio, tengo que reconocer que el libro se me hizo un pelín lento ya que la historia  me parecía rarísima, pero página tras página aquello se iba agilizando de una manera que me hacía desear no soltar la novela.

La obra en sí es muy completa y tiene muchos puntos fuertes, pero lo que yo más destacaría es la ambientación y los personajes.

En lo que se refiere a la ambientación, el hecho de que me haya gustado tanto es porque la forma en la cual está descrita me ha servido para imaginarme perfectamente los distintos lugares en los se van encontrando los personajes. Además tenía todo un punto tan tétrico y misterioso que lo ha hecho mucho más atractivo.

En cuanto a los personajes, si sumamos los doce chicos a los habitantes de Rocavarancolia, tenemos un gran número de personalidades y actitudes diferentes que hacen muy amena cada escena narrada.
Me gustan mucho esos contrastes de opiniones y caracteres que hacen que las situaciones de desarrollen de un modo u otro.

Por lo que si reunimos todo estó encontraremos un libro de lo más atractivo, con muchos misterios que te irán intrigando página tras página y con una historia de la que no querrás salir y desearás conocer el final. Así que, si aún no la has leído, ¿a qué estas esperando?


11 comentarios:

Julia dijo...

Hola madrugadora^^!!
TT "La cosecha de Samhein" es uno de los primeros en mi lista pero que va pasando el tiempo y todavía sigue ahí UU.
Besos!!

Carlos G.P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anabel Botella dijo...

Es estupendo. La segunda novela se resuelven muchas cuestiones que quedan pendientes en esta primera entrega. Yo creo que te gustará más aún Los hijos de las tinieblas.

Elwen dijo...

Hay gente que se marca un spam de lo más descarado.

En fin, me alegro mucho que te haya gustado La Cosecha. Es un libro magnífico del que tengo pendiente la segunda parte (imperdonable, lo sé). Estoy contigo en que lo que más destaca es ese ambiente tétrico que por lo que me han contado se vuelve más opresivo en el segundo libro.

Arsénico dijo...

Voy a contenerme de leerla porque me quedan 100 páginas para terminarlo, pero vamos, la historia es genial y estoy más que encantada de haberle dado una oportunidad.

Un beso!

Pasajes románticos dijo...

Había oído hablar del, pero la verdad es que no me llamaba mucho la atención.. ahora he cambiado un poco de opinión.. ya que aunque no tiene nada que ver, al principio de la reseña me ha recordado un poco a "Dragones y mazmorras", jajjaja.

Lo del Spam.. es mayúsculo.. la verdad es que pocas veces me había encontrado con uno de semejantes dimensiones...

Un beso

Bea

rem dijo...

No había visto el comentario hasta ahora, como dice Bea, es un spam mayúsculo. Ahora lo elimino para que no aparezca.

@Julia, yo también lo tenía en mi lista de pendientes así que cuando lo vi en la biblioteca me lo pillé

@Anabel Botella Me gusta eso de que se desvelen misterios porque estoy intrigadísima por saber que va a pasar

@Elwen Tendremos que comprobar si es verdad que es más tétrico

@Arsénico seguro que hasta el final te acaba gustando

@Bea No he leído Dragones y mazmorras así que no te puedo decir si se parece o no, pero una vez que le coges ritmo a la historia el libro está muy bien

Leyna dijo...

A mí esta saga no termina de llamarme, por muy buenas críticas que tenga >.<
Aún así estoy segura de que caerá tarde o temprano, porque lo mismo me pasó con Los Juegos del Hambre y me encantó xD

¡Un besote! ;)

ifigenia dijo...

Yo tengo el primer libro en casa y la verdad es que todavía no lo he tocado, espero que sea tan bueno, como decís, porque ya le tengo ganas. Aunque tanto nombre extraño, no sé si va a entrar dentro de mi cabeza.

Besos

Mientras Lees dijo...

Qué ganas de leerlo, hoy mismo en el IMM de Irewen lo vi, y fue como, ainsss, qué ganitas!! Me encantaría leerlo pronto, pero tendrá que esperar su tiempo.

Una reseña muy buena :)

-Da-

Ani dijo...

pues me lo voy a punto en mi lista infinita de libros jaja pinta estupendamente *_*
bss guapi