19 junio 2010

Crónica de la Pre-QBL y QBL

Después de unos cuantos días de desesperación, por fin he podido encontrar un hueco para preparar la crónica, así que poneros cómodos que empiezo y esto va para largo. Aquí os dejo la Biblia en verso:




4 de Junio

6:55 a.m

Suena el despertador, es hora de levantarse, en breve toca un examen de los imposibles así que me preparo rápidamente para salir de casa y coger el metro. Odio esta época del año en la que se te juntan un montón de cosas y luego no tienes tiempo ni de respirar.

Horas después salgo, y me vuelvo a mi casa. Ahora toca comer algo y relajarse un rato antes de que todo comience.

17:20 p.m

Con Tempus Fugit en la mano y la cámara cargada, salgo disparada hacia Callao y cuando llego, me encuentro ya a un grupo de gente bastante numeroso entre los que se encuentran Cris, Nika, Nuria... Por fin los blogueros nos vamos reuniendo y entre unas cosas y otras nos vamos saludando y reconociendo.

¡Con todos los que éramos no me quería ni imaginar la que íbamos a montar al día siguiente cuando se nos unieran los demás!


Como había tiempo de sobra y hasta las 8 la cosa no empezaba, decidimos dar una vuelta e irnos a tomar algo, ¿el problema?, eramos demasiados así que acabamos tomándonos un rico helado en Sol.

Poco después, volvimos de nuevo a la Fnac y pasado un rato, por fin nos dejaron entrar para ir cogiendo sitio. La sala, para variar, se llenó hasta arriba, y mientras esperábamos a que la presentación comenzase seguimos hablando y haciéndonos fotos.


20:00 p.m

La presentación comienza y tras una breve introducción y para no desvelar mucho sobre la trama del libro, empieza la tanda de preguntas. Al principio, por nervios o por vergüenza, allí no pregunta nadie, pero poco a poco la cosa se va animando.



Todo sale genial y como siempre, después de la presentación, le llega el turno a la firma de los libros donde conseguimos chapas, marcapáginas y donde ¡una intrusa se nos cuela!.


¡Mirad que camiseta más mona le regalo Bella a Javier Ruescas!

Terminada la firma y una vez en la calle todos se preparan para ir al McDonalds a cenar pero aquí una servidora por unas cosas y otras tiene que volver a casa así que me despido de todo el personal con un hasta mañana


5 de Junio


9:00 a.m

Otra vez suena el despertador, lo que significa que en breve comienza la QBL. Preparo todas las cosas, imprimo mi tarjeta de identificación y me voy al metro.

Después de una hora en metro y con mi buena orientación consigo llegar al punto de encuentro donde ya hay media blogosfera esperando.


Entre muchos besos, abrazos y presentaciones los demás siguen llegando y tras unas cuantas llamadas, Bella nos cuenta que Alba y Óscar (mundialmente conocido como el Boinas) no van a llegar a tiempo, así que para no perdernos nada nos dirigimos rumbo a la Feria.

Como somos muchos y damos el cante, unos chicos nos paran por el camino y nos preguntan si queremos ayudarlos en un trabajo para la universidad. Y como no podemos negarnos, con megáfono en mano y tras un par de gritos bien dados aquello sale genial.


Llegados a la Feria lo primero que hacemos es ir a la caseta donde está Javier Ruescas. Si ya había gente, con nosotros allí aquello era increíble.

Después, nos vamos dividiendo y mientras unos buscan a Claudia Gray, otros nos vamos a buscar a Bárbara G. Rivero y como según tenemos entendido esta por la caseta 200 y pico nos dirigimos hacia allí.

Tras mucho caminar y llegados casi al final de la Feria encontramos la caseta en cuestión pero... ¡sorpresa! han cambiado a la autora de lugar y ahora está en la nº 18. Tenemos que recorrernos todo otra vez.

Nos damos la vuelta y nos ponemos otra vez en marcha y cuando estamos a la altura de la caseta 65 vemos a Francesc Miralles firmando Retrum. Yo, llego allí junto con Alicia y Loving y aprovechamos para comprarnos el libro. El autor estuvo genial con nosotras mientras nos firmaba y más al ver que éramos todas blogueras (Si es que como para no vernos con la tarjetita colgada...) Y entre risas, firmas y fotos conseguimos unas bolsas super chulas de Retrum.

Tras despedirnos, nos ponemos de nuevo en marcha para ir a la búsqueda y captura de la firma de Bárbara G. Rivero y por fin conseguimos llegar a la ansiada caseta 18. Ya hay unos cuantos blogueros por allí así que nos ponemos en la cola y esperamos nuestro turno.

Conseguida la firma nos colocamos a un lado de la caseta mientras esperamos a los demás para luego poder ir al punto de encuentro establecido.



Listos todos, nos vamos a la caseta de Mapfre y como llevamos toda la mañana dando vueltas, acabamos sentados en el suelo buscando algo de sombra entre tanto sol.



Una vez que ya estamos todos reunidos empezamos a buscar un sitio para comer y como el McDonalds está un poco lejos, acabamos en el primer chiringuito que nos encontramos por el camino.

Comida por aquí y equivocaciones por allá conseguimos saciar nuestro apetito y listos de nuevo para seguir con lo que sea nos vamos a la hierba donde formamos un círculo a la espera de los nuevos retos que nos planteara Bella para entrar en el sorteo de varios libros.



Hubo regalitos para todos, incluidas Alba, que se llevo unos estupendos calcetines y Bella, que recibió una camiseta de lo más mona.

Eran poco más de las 16.00 y había algunos deseando participar en el evento de los Juegos del Hambre,así que nos levantamos todos y nos vamos de nuevo a la Feria.
Como yo no me he leído el libro todavía (prometo hacerlo en cuanto pueda hacerme con él) me voy con María y con Beleth a la caseta donde está firmando Anissa y como bien me pone en la dedicatoria ¡por fin! tengo su libro firmado.

Conseguidas las firmas y como no tenemos nada que hacer, volvemos lentamente a donde están realizando el evento de los juegos mientras disfrutamos de la feria y seguimos viendo libros.

19:00 o 19:30

Es hora de ir poniéndose a la cola para entrar al evento de Bree y como quien no quiere la cosa acabamos colándonos por todo el morro (con todos los que eramos menos mal que no se montó ningún lío)

Poco a poco vamos entrando y sentándonos en el suelo, y rodeados de cámaras y gente vemos como se van colocando Alba, Bella y Javier en sus sitios listos para empezar.



Entre preguntas, risas y regalos, (¡uno de ellos se los llevó Alex!) el evento se pasó volando y una vez fuera, quedamos en separarnos para luego volver a encontrarnos.

Así que junto con Liki, Yoryi, Tempe, Leara, Ifigenia, Cris, Alicia y su madre, terminamos cenando en el McDonalds y entre risas y cotilleos y como dice Ifigenia, frikismos varios, pasamos una cena estupenda.

Estuvimos haciendo tiempo esperando la aparición estelar de Bella pero allí no se presentaba nadie y como tras una llamada supimos que no iba a venir decidimos ir despidiendonos para volver cada uno a su casa o a donde fuera.


Fueron dos días intensos pero que realmente merecieron la pena así que chic@s, en cuanto queráis, repetimos.

¡Fue un placer conoceros a algunos, veros de nuevos a otros y pasar un día increíble como el que pasamos!

Espero que nos veamos de nuevo así que: ¡Hasta la próxima!

10 comentarios:

ifigenia dijo...

Sí, sería genial volver a repetir como dices, la verdad es que lo pasamos muy bien.

Besos y a mí también me encantó conocerte.

- Bella - dijo...

¡Increíble la crónica Rem, me ha encantado! Exaaacto, fueron dos días intensos pero que merecieron MUCHÍSIMO la pena. Fue genial volver a veros, y ver por fin a muchos otros que no conocía en persona. ¡Menudos días más fantásticos haciendo lo que más nos gusta!

:) Me encantan esas fotos -cuandoquierasmelaspasas cof cof cof-

muá

- Bella - dijo...

P.D. ¡FELICIDADES POR ESOS 6 MESES!

rem dijo...

muchas gracias!!!

Stbn dijo...

TENEMOS que repetir, eso sin duda =P

Genial la crónica ^^

Beleth dijo...

Pues sí, haría falta repetir :P
Lástima que me perdí todos los "buenos momentos" del McDo y las presentaciones T.T~
Y un placer conocerte :D~

Elwen dijo...

Desde luego esa QBL va a ser memorable. Me alegro que lo pasaran tan bien ^^

Anabel Botella dijo...

Tenemos que volver a repetir porque me quedé sin poder hablar con mucha gente. La próxima más y mejor ;)

Álex dijo...

¡Gran Crónica, REM! :D

Casi todos han puesto que gané lo de eso de Alfaguara, gracias :D :D

Un beso!

Maisha dijo...

La segunda Crónica que leo hoy y que envidia, me alegro de que os lo pasarais tan bien y felicidades por esos 6 mesazos!