Después de unos cuantos días de desesperación, por fin he podido encontrar un hueco para preparar la crónica, así que poneros cómodos que empiezo y esto va para largo. Aquí os dejo la Biblia en verso:
4 de Junio
6:55 a.m
Suena el despertador, es hora de levantarse, en breve toca un examen de los imposibles así que me preparo rápidamente para salir de casa y coger el metro. Odio esta época del año en la que se te juntan un montón de cosas y luego no tienes tiempo ni de respirar.
Horas después salgo, y me vuelvo a mi casa. Ahora toca comer algo y relajarse un rato antes de que todo comience.
17:20 p.m
Con Tempus Fugit en la mano y la cámara cargada, salgo disparada hacia Callao y cuando llego, me encuentro ya a un grupo de gente bastante numeroso entre los que se encuentran Cris, Nika, Nuria... Por fin los blogueros nos vamos reuniendo y entre unas cosas y otras nos vamos saludando y reconociendo.
¡Con todos los que éramos no me quería ni imaginar la que íbamos a montar al día siguiente cuando se nos unieran los demás!
Como había tiempo de sobra y hasta las 8 la cosa no empezaba, decidimos dar una vuelta e irnos a tomar algo, ¿el problema?, eramos demasiados así que acabamos tomándonos un rico helado en Sol.
Poco después, volvimos de nuevo a la Fnac y pasado un rato, por fin nos dejaron entrar para ir cogiendo sitio. La sala, para variar, se llenó hasta arriba, y mientras esperábamos a que la presentación comenzase seguimos hablando y haciéndonos fotos.
20:00 p.m
La presentación comienza y tras una breve introducción y para no desvelar mucho sobre la trama del libro, empieza la tanda de preguntas. Al principio, por nervios o por vergüenza, allí no pregunta nadie, pero poco a poco la cosa se va animando.
Todo sale genial y como siempre, después de la presentación, le llega el turno a la firma de los libros donde conseguimos chapas, marcapáginas y donde ¡una intrusa se nos cuela!.
¡Mirad que camiseta más mona le regalo Bella a Javier Ruescas!
Terminada la firma y una vez en la calle todos se preparan para ir al McDonalds a cenar pero aquí una servidora por unas cosas y otras tiene que volver a casa así que me despido de todo el personal con un hasta mañana
5 de Junio
9:00 a.m
Otra vez suena el despertador, lo que significa que en breve comienza la QBL. Preparo todas las cosas, imprimo mi tarjeta de identificación y me voy al metro.
Después de una hora en metro y con mi buena orientación consigo llegar al punto de encuentro donde ya hay media blogosfera esperando.
Entre muchos besos, abrazos y presentaciones los demás siguen llegando y tras unas cuantas llamadas, Bella nos cuenta que Alba y Óscar (mundialmente conocido como el Boinas) no van a llegar a tiempo, así que para no perdernos nada nos dirigimos rumbo a la Feria.
Como somos muchos y damos el cante, unos chicos nos paran por el camino y nos preguntan si queremos ayudarlos en un trabajo para la universidad. Y como no podemos negarnos, con megáfono en mano y tras un par de gritos bien dados aquello sale genial.
Llegados a la Feria lo primero que hacemos es ir a la caseta donde está Javier Ruescas. Si ya había gente, con nosotros allí aquello era increíble.
Después, nos vamos dividiendo y mientras unos buscan a Claudia Gray, otros nos vamos a buscar a Bárbara G. Rivero y como según tenemos entendido esta por la caseta 200 y pico nos dirigimos hacia allí.
Tras mucho caminar y llegados casi al final de la Feria encontramos la caseta en cuestión pero... ¡sorpresa! han cambiado a la autora de lugar y ahora está en la nº 18. Tenemos que recorrernos todo otra vez.
Nos damos la vuelta y nos ponemos otra vez en marcha y cuando estamos a la altura de la caseta 65 vemos a Francesc Miralles firmando Retrum. Yo, llego allí junto con Alicia y Loving y aprovechamos para comprarnos el libro. El autor estuvo genial con nosotras mientras nos firmaba y más al ver que éramos todas blogueras (Si es que como para no vernos con la tarjetita colgada...) Y entre risas, firmas y fotos conseguimos unas bolsas super chulas de Retrum.
Tras despedirnos, nos ponemos de nuevo en marcha para ir a la búsqueda y captura de la firma de Bárbara G. Rivero y por fin conseguimos llegar a la ansiada caseta 18. Ya hay unos cuantos blogueros por allí así que nos ponemos en la cola y esperamos nuestro turno.
Conseguida la firma nos colocamos a un lado de la caseta mientras esperamos a los demás para luego poder ir al punto de encuentro establecido.
Listos todos, nos vamos a la caseta de Mapfre y como llevamos toda la mañana dando vueltas, acabamos sentados en el suelo buscando algo de sombra entre tanto sol.
Una vez que ya estamos todos reunidos empezamos a buscar un sitio para comer y como el McDonalds está un poco lejos, acabamos en el primer chiringuito que nos encontramos por el camino.
Comida por aquí y equivocaciones por allá conseguimos saciar nuestro apetito y listos de nuevo para seguir con lo que sea nos vamos a la hierba donde formamos un círculo a la espera de los nuevos retos que nos planteara Bella para entrar en el sorteo de varios libros.
Hubo regalitos para todos, incluidas Alba, que se llevo unos estupendos calcetines y Bella, que recibió una camiseta de lo más mona.
Eran poco más de las 16.00 y había algunos deseando participar en el evento de los Juegos del Hambre,así que nos levantamos todos y nos vamos de nuevo a la Feria.
Como yo no me he leído el libro todavía (prometo hacerlo en cuanto pueda hacerme con él) me voy con María y con Beleth a la caseta donde está firmando Anissa y como bien me pone en la dedicatoria ¡por fin! tengo su libro firmado.
Conseguidas las firmas y como no tenemos nada que hacer, volvemos lentamente a donde están realizando el evento de los juegos mientras disfrutamos de la feria y seguimos viendo libros.
19:00 o 19:30
Es hora de ir poniéndose a la cola para entrar al evento de Bree y como quien no quiere la cosa acabamos colándonos por todo el morro (con todos los que eramos menos mal que no se montó ningún lío)
Poco a poco vamos entrando y sentándonos en el suelo, y rodeados de cámaras y gente vemos como se van colocando Alba, Bella y Javier en sus sitios listos para empezar.
Entre preguntas, risas y regalos, (¡uno de ellos se los llevó Alex!) el evento se pasó volando y una vez fuera, quedamos en separarnos para luego volver a encontrarnos.
Así que junto con Liki, Yoryi, Tempe, Leara, Ifigenia, Cris, Alicia y su madre, terminamos cenando en el McDonalds y entre risas y cotilleos y como dice Ifigenia, frikismos varios, pasamos una cena estupenda.
Estuvimos haciendo tiempo esperando la aparición estelar de Bella pero allí no se presentaba nadie y como tras una llamada supimos que no iba a venir decidimos ir despidiendonos para volver cada uno a su casa o a donde fuera.
Fueron dos días intensos pero que realmente merecieron la pena así que chic@s, en cuanto queráis, repetimos.
¡Fue un placer conoceros a algunos, veros de nuevos a otros y pasar un día increíble como el que pasamos!
Espero que nos veamos de nuevo así que: ¡Hasta la próxima!
10 comentarios:
Sí, sería genial volver a repetir como dices, la verdad es que lo pasamos muy bien.
Besos y a mí también me encantó conocerte.
¡Increíble la crónica Rem, me ha encantado! Exaaacto, fueron dos días intensos pero que merecieron MUCHÍSIMO la pena. Fue genial volver a veros, y ver por fin a muchos otros que no conocía en persona. ¡Menudos días más fantásticos haciendo lo que más nos gusta!
:) Me encantan esas fotos -cuandoquierasmelaspasas cof cof cof-
muá
P.D. ¡FELICIDADES POR ESOS 6 MESES!
muchas gracias!!!
TENEMOS que repetir, eso sin duda =P
Genial la crónica ^^
Pues sí, haría falta repetir :P
Lástima que me perdí todos los "buenos momentos" del McDo y las presentaciones T.T~
Y un placer conocerte :D~
Desde luego esa QBL va a ser memorable. Me alegro que lo pasaran tan bien ^^
Tenemos que volver a repetir porque me quedé sin poder hablar con mucha gente. La próxima más y mejor ;)
¡Gran Crónica, REM! :D
Casi todos han puesto que gané lo de eso de Alfaguara, gracias :D :D
Un beso!
La segunda Crónica que leo hoy y que envidia, me alegro de que os lo pasarais tan bien y felicidades por esos 6 mesazos!
Publicar un comentario