23 febrero 2010

VOCES DESDE LA TUMBA de Charlaine Harris

VOCES DESDE LA TUMBA

Charlaine Harris

Colección:
JP Criminal
Título original: Grave Sight
Traductora
: Almudena Romay
ISBN:
978-84-937476-2-6
Encuadernación
: rústica con solapas
PVP:
18 €
Fecha de lanzamiento
: octubre de 2009


Puntuación:
4/5


SINOPSIS


Voces desde la tumba es la primera novela de la serie de los misterios de Harper Connelly, una chica honesta, ética, leal y, a los ojos de mucha gente, un poco rara. Desde que fue alcanzada por un rayo, posee un extraño don: puede encontrar a personas muertas y revelar cómo murieron, actividad mediante la que se gana la vida. En su primera aventura, Harper llega a una pequeña población de Arkansas con su hermanastro, que le hace de mánager y de guardaespaldas, para localizar el paradero de unos niños que han desaparecido, pero allí descubrirá una compleja red de mentiras y asesinatos que pretende esconder un secreto para siempre.

Opinión personal:

Gracias a Urban Fantasy Blog, he tenido la oportunidad de leer por primera vez un libro de esta autora, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

Harper Conelly tiene un don (o una maldición, según como se vea) desde el día que le alcanzó un rayo en su casa. Es capaz de percibir a los muertos y gracias a eso ha hecho de su don un trabajo. Cuando localiza un muerto es capaz de compartir sus últimos momentos y es por eso que a pesar del escepticismo, mucha gente la llama para saber donde se encuentra o como murió una persona en cuestión.

Junto con su hermano Tolliver, va de pueblo en pueblo o de ciudad en ciudad resolviendo los pequeños casos para los cuales la llaman. Por lo general llega, localiza el cuerpo, cobra y se va, pero esta vez algo cambia y sin quererlo se ve envuelta en el extraño misterio que rodea a los últimos asesinatos.

Es una novela llena de intriga y de misterio, en la que hasta el último momento es un poco difícil deducir cual es el culpable de los hechos. Todos parecen tener algo que ocultar, y la gran mayoría les hace la vida imposible pero el final de la historia dará una vuelta completa a la narración haciendo que todo encaje en su sitio.

Los personajes principales son diferentes a lo que estamos últimamente habituados, lo que da un toque refrescante a la historia. A Harper todos la ponen de rara para arriba, pero no es de extrañar, además de percibir a los muertos tiene una personalidad muy “peculiar” por llamarlo de alguna manera. Tiene una gran dependencia de su hermano y el es muy protector con ella lo que puede llegar a causar una pequeña o gran confusión sobre la verdadera relación que tienen (hay que puntualizar que en realidad no son hermanos de verdad)

Tolliver es un mujeriego sin remedio pero cuando se trata de su hermana olvida todo para centrarse únicamente en ella. Eso y lo mal que reacciona cuando su hermana sale por ahí con algún hombre, es lo que puede llevar a la confusión que ya he mencionado.

En general, es una novela que te atrapa y que te mantiene en vilo hasta la última página. Recomiendo sinceramente el libro a aquellos amantes del misterio, a aquellos que habiendo leído algo de Charlaine Harris quieran probar con una nueva saga, a quienes sin conocerla quieran dejarse atrapar por sus historias… en resumidas cuentas, a todos. Espero que si os llegáis a animar, la disfrutéis.

3 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Conocía esta saga también por Brandy. de momento sólo he leído Muerto hasta el anochecer. Tengo pendiente dos novelas más en la estantería.

Mientras Lees dijo...

De esta autora no he leído absolutamente nada ;_; tal vez empiece con este libro! tu reseña ha estado genial! :)

Un besazo!

Cloe dijo...

Vaya, por lo que nos cuentas pinta muy bien el libro.
Me lo apunto porque me encanta el género de misterio y eso de no saber quien es el culpable (o culpables) hasta el final ^3^.