12 febrero 2010

CUENTOS DE BERETH: ENCANTAMIENTO DE LUNA de Javier Ruescas

CUENTOS DE BERETH: ENCANTAMIENTO DE LUNA
 

Editor: Versatil
Fecha de publicación: marzo 2009
ISBN: 9788493704216

Puntuación: 4/5

Sinopsis:

Un príncipe valeroso...
Dos reinos en guerra...
Una maldición olvidada...
Y una chispa de...
electricidad

Opinión personal:

La historia está ambientada en la época medieval, y en un reino llamado Bereth , el cual tiene en su poder algo que todos los reinos codician: electricidad.
Nuestra protagonista en esta historia es Duna, una joven que de pequeña era la hija de una esclava y que más tarde fue adoptada por Aya. Tiene un carácter rebelde y desafiante que la llevará a meterse en problemas en más de una ocasión. Por ese carácter que tiene es expulsada de la escuela y enviada a trabajar al palacio como castigo. Allí tropezará, y nunca mejor dicho, con el príncipe Adhárel del que no tiene una opinión muy buena y será a partir de entonces cuando su vida empiece a cambiar.
El príncipe Adhárel es un chico que a pesar de sus jóvenes 20 años tiene la cabeza muy bien amueblada y sabe cual es su situación y su posición e intenta actuar conforme a ello. Es una persona correcta y muy sensata pero su mundo o más bien sus sentimientos empezaran a tambalearse cuando conozca a cierta chica que por ser plebeya debería estar fuera de su mente.
Si analizamos las familias tenemos a la de Duna compuesta por Aya, es una madre para sus hijas adoptivas, de ideas fijas pero que a veces será capaz de cometer grandes errores; Cinthia, es una chica que al principio se conforma con encontrar un marido del que ocuparse pero que según avanza la historia evoluciona bastante; y por último, Sírgeric, un proscrito con grandes secretos que no dudará en ayudar a la familia que tan bien le ha acogido.
En cuanto a la familia real tenemos a Dimitri, envidioso y muy vanidoso, se cree mejor que nadie y le hará la vida imposible a aquel que se interponga en sus planes, y por último la reina, que llegó al trono a una edad muy temprana y se vio forzada a tomar decisiones que le acarrearan muchos problemas a las personas que ella más ama.
Hasta el momento la cosa está interesante, ¿verdad? Pues bien, tras esta breve pero intensa palabrería sobre los personajes creo que ya es hora de empezar a opinar.
Después estar rodeada de innumerables vampiros e inmortales, es un soplo de aire fresco leer una novela como es Cuentos de Bereth.
Mucho se comentó sobre ella antes de que se publicara y más de uno esperamos con ansia el tenerla en nuestras manos, pero en mi caso no he podido hacerme con el libro hasta hace escaso un mes.
Muchas son las opiniones que he leído respecto al libro, siendo en la mayoría de los casos muy favorables, y hoy aquí servidora se une a ellas, la novela me ha encantado.
Javier ha sido capaz de transportarnos a una época diferente a la nuestra con mucho éxito siendo las descripciones claves para situar el escenario del desarrollo de la historia. Los personajes están muy bien trabajados y con unas personalidades muy fuertes cada una en su esencia lo que llevaba a enfadarme o reír mucho de ellos según la situación.
En lo que a la narración se refiere, la prosa es muy fluida y fácil de leer, en ningún momento me entraron ganas de dejar un rato el libro de lado, sino que al contrario, cuanto más leía más quería saber porque el aumento del número de misterios cada vez me atrapaba más.
Por todo esto, es de admirar que un autor tan joven como Javier Ruescas que hace de este libro su primera publicación haya conseguido contarnos un cuento de hadas con un toque electrizante que te engancha desde las primeras páginas.
Es un libro que sinceramente recomiendo y que aunque si es verdad que algún pequeño detallito lo cambiaría en general la novela narra una historia que verdaderamente merece la pena leer.

4 comentarios:

Cloe dijo...

Acabas de conseguir que el libro escale unos cuantos puestos en mi lista de lecturas pendientes. Que lo tengo desde hace meses en la estantería pero, entre unos y otros que se le colaban, al final siempre se quedaba 'para más adelante'.
Y ahora que lo pienso... me va a venir hasta bien si lo leo a finales de febrero/principios de Marzo, así puedo enlazarlo con el segundo ;P.

rem dijo...

me alegro, la verdad es que esta bastante bien y con eso de que dentro de nada sacan el segundo pues enlazas uno con otro. yo si no surge nada me lo pillaré el dia de la presentacion

Javier Ruescas dijo...

Muchísimas gracias por la reseña!!!

Menuda ilusión me ha hecho :)! Espero que el segundo te guste tanto o más :D!

Un saludo,
Javier

Maisha dijo...

Tengo que comprarme este libro, tengo que hacerlo. Ayer estuve en la fnac...pero nada me dijeron que agotadissimo desde navidades, al final acabare comprándomelo por internet xD Genial la reseña y te voy a matar por meterme ganas ¬¬ jaja

Un beso!