11 febrero 2010

ETERNIDAD de Alyson Noël

ETERNIDAD
Editor Montena
Fecha de publicación octubre 2009
Colección Ellas
ISBN 9788484415510

Puntuación: 2/5


Sinopsis:
Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de sus padres y su hermana, Ever puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su «aura» (el halo de luz que les rodea) y descubrir su pasado con sencillamente tocarles la piel. Además, Ever se comunica con el espíritu de su hermana, que la visita casi todas las noches en casa de su tía. Tras unos meses de convalecencia, Ever empieza el curso en una nueva escuela, donde pronto se gana la fama de «chica rara». Solo tiene dos amigos, los también excéntricos Haven y Miles. Pero todo cambia cuando un chico nuevo se incorpora a su clase: se llama Damen y es atractivo y exótico, por lo que todas las chicas, Haven incluida, quieren ganarse su interés.

Opinión personal:

Mucha publicidad le han dado a este libro desde que salió a la venta en España poniendo a la novela por las nubes, pues bien, he de decir que, sinceramente, el libro no me ha gustado.
Muchos pondrán el grito en el cielo ante tan directa declaración pero es que después de estar pidiendo durante más de un mes que me compraran el libro me llevé un chasco tremendo, pero vayamos por partes.
La historia que nos narra la autora tiene buena pinta, para que nos vamos a engañar, pero el modo de desarrollarla y los personajes la destrozan.
En primer lugar tenemos a la chica, Ever, insufrible a más no poder. Vale que después de casi morir y volver a la vida con poderes lleve a uno a ser medio raro, pero de ahí a ser insegura, paranoica y demás hay un largo trecho. Cada vez que dudaba de Damen me recordaba a cuando deshojamos una margarita diciendo de aquello de “me quiere, no me quiere”. Y luego está la típica solución de los problemas adolescente, el alcohol. Vamos un personaje redondo.
Luego, Damen, el nuevo del instituto. Es el típico chico listo, gracioso y sobre todo que está buenísimo, hasta ahí vamos bien. Desde un primer momento se ve que va a por Ever, pero su actitud llega a ser muy desconcertante. Yo creo que llega a ser uno de los pocos personajes pasables de la historia.
La mala, Drina. ¿Por qué será que muchos de los problemas que ocurren son por despecho? Es un personaje muy predecible. Tiene unos aires de prepotencia que no puedo con ella.
También tenemos a los amigos, el chico gay y la chica gótica. Haven más que una persona parecía un perrito faldero, haciendo caso a aquellos que le hacen un poco la rosca y sin pizca de personalidad ya que tiende a copiar la apariencia de los demás y Miles tiene su punto, es bastante divertido si no fuera porque la mayor parte del tiempo aparece pegado al teléfono.
Y por último el personaje que más me ha gustado, Riley, la hermana. Es una maruja y una cotilla a más no poder. Le encanta estar gastando bromas e ir disfrazada y como nadie la puede ver acaba sacando de sus casillas a Ever.
Con todas estas descripciones parece que he puesto la novela de vuelta y media pero es que la decepción ha sido mayúscula.
Si pasamos de los personajes y nos centramos en la historia la narración se me hace lentísima y muy repetitiva, es como si la mitad del libro tratara el mismo tema una y otra vez y acabas aburrido de tanto royo. En realidad, es bastante fácil de leer pero se llega a hacer muy pesado si la historia no te gusta, como ha sido mi caso.
Yo, es verdad, que tardé una tarde en terminarlo pero lo hice porque no me gusta dejar libros a medias y quería terminar cuanto antes con él. Dicen que la segunda novela está mucho mejor pero no se si fiarme, tendré que pensármelo bastante antes de comprarme las siguientes partes.
Así que resumiendo, es un libro en el que no me ha gustado casi nada y que me he leído una vez y no más así que puntuación le pondré 2/5 y porque he leído cosas peores.

7 comentarios:

GABY dijo...

Creo que tenemos la misma opinion del libro, aunque puedo decir que el proximo libro es un poco mejor

Elwen dijo...

Menudo suspenso le has dado! xD
Yo lo tengo en casa que me lo gané en un concurso a la espera de una reseña a saco xD

rem dijo...

quizás si me lo hubiera leído sin tanta propaganda por delante la cosa variaría un poco pero como no ha sido el caso creo que la puntuacion ha sido más que merecida

Cloe dijo...

Comparto totalmente tu opinión, y creo que ni siquiera sin haber tenido tanto bombo detrás se hubiera salvado. Historia trillada + personajes con carisma 0 = decepción total. La fórmula es fácil aunque claro, hay que sufrir su lectura para descubrirla XD.

Al segundo no creo ni que me acerque >_<.

Anabel Botella dijo...

No lo he leído, así que no puedo dar una opinión. Me lo pensaré si la veo.

soycazadoradesombrasylibros dijo...

Hola¡¡¡¡
le di un 3 sobre 5¡¡opino lo mismo que tu¡¡¡
besotes¡¡¡¡¡

Nia dijo...

No me gustó nada nada nada nada nada nada nada nada nada nda dandnandandandn!!!!! Dios, que desastre de libro! xD