15 febrero 2010

LA BESTIA (BEASTLY) de Alex Flinn

LA BESTIA 

Alex Flinn
Título Original: Beastly
Editorial: Versatil Ediciones
Publicación: 08/ 09/2009
ISBN: 978-84-937042-9-2
 
Puntuación: 3/5

Sinopsis:
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.


¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad


Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.


Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

Opinión personal:


Hace tiempo que leí este libro, a decir verdad, mucho antes de que se publicara en español, y a dado la casualidad que rebuscando por las estanterías he vuelto a dar con él y he decidido leérmelo de nuevo, así que aprovecho y os hago una breve reseña.

Nos encontramos ante una nueva versión bastante moderna del clásico mundialmente conocido como “La Bella y la bestia”

La historia se sitúa en Nueva York donde nuestro protagonista masculino no es otro que Kyle Kingsbury, el chico más guapo, rico y popular de todo el instituto. Es el vivo reflejo de su padre y cree que todos aquellos que no son como él son muy inferiores.

Un día, en el baile del instituto, Kyle tiene un “desencuentro” con una chica de su clase, que resulta que es nada más y nada menos que una bruja por lo que a raíz de este problema Kyle se convierte en una bestia.

Es desde este momento cuando su vida dará un giro de 360 grados. Se verá aislado en una casa, solo, con la única compañía de su profesor ciego y de su criada Magda y poco a poco iremos observando que no es solo el nombre lo que cambiará.

Pasará el tiempo y el creerá que acabará maldito para siempre pero la inesperada aparición de Linda o Lindy en su vida hará que encuentre una pequeña esperanza por la cuál luchar.

Es un libro sencillo y corto con una lectura bastante ágil en el cual la entrada en escena de las conversaciones del chat le da un toque divertido y ameno a la historia. Como el cuento predecesor antes nombrado (La bella y la bestia), esta lleno de moralejas y enseñanzas que se pueden ver reflejadas a lo largo de toda la novela.

Un pequeño detalle que quiero señalar es algo que yo personalmente modificaría de la historia y es el final del libro. Yo lo hubiera hecho un poco más largo con el fin de poder desarrollar un poco más las escenas y darle un toque de más emoción e impacto a la conclusión de la narración.

En general he de decir que el libro me ha gustado bastante y que se lo recomiendo a todas personas, sobretodo a aquellas que en su día se enamoraron con la historia de La Bella y la Bestia y que sueñan con escuchar una historia similar narrada en una época actual.


2 comentarios:

Cloe dijo...

El libro es sencillito y narra ya una historia de sobras conocida, pero el hecho de estar ambientado en la actualidad le da un toque de frescura. Y los personajes, desde el propio Kyle (cuando se convierte en bestia, que antes dan ganas de arrancarle la cabeza ¬¬) hasta Lindy, pasando por Will y Magda, se hacen de querer.

Yo lo disfruté. Será por lo que comentas, que si eres amante de 'La Bella y la Bestia' se saborea incluso más ;D.

Oh! y a mí el final también me pareció un poco precipitado. Es verdad que hubiera quedado un poco mejor el haberlo desarrollado un pelín más.

Elle dijo...

Me leí este libro gracias a la bibliotecaria de mi colegio y no me arrepentí para nada.
es totalmente alucinante!