03 mayo 2010

LO QUE VI Y POR QUÉ MENTÍ de Judy Blundell

LO QUE VI Y POR QUÉ MENTÍ

Judy Blundell
Editorial: MOLINO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498676143
Año de edición:2009
Precio: 15€


Puntuación: 4/5

Sinopsis:

“Yo también había visto cosas. De hecho, lo había visto todo: la manera como él se quitaba el sombrero, la manera como él le encendía el cigarrillo, la manera como ella se alejaba mientras su pañuelo ondeaba entre sus manos…”
Cuando el padrastro de Evie regresa a casa después de la Segunda Guerra Mundial, la familia vuelve rápidamente a la rutina. Sin embargo, Joe Spooner ha traído consigo algo más que historias sobre la guerra. Cuando el apuesto Peter Coleridge, un joven ex soldado que sirvió en la misma unidad que Joe, aparece en sus vidas, Evie se verá atrapada en una complicada red de mentiras que tardará en descubrir. Se enamorará de Peter e ignorará los secretos que le rodean hasta que una tragedia partirá su vida en dos.
Cuando descubra que casi todo lo que ella creía cierto es en realidad una mentira, Evie deberá asumir las consecuencias y escoger entre la lealtad hacia su familia o sus sentimientos por el hombre al que ama. Alguien deberá ser traicionado. La pregunta es… ¿quién?


Opinión personal:

Un libro en un principio un poco raro y con un argumento muy diferente que te irá atrapando poco a poco. Así es como definiría yo a esta novela.

Como bien dice la sinopsis, el padrastro de Evie vuelve de la guerra y monta su pequeño negocio de electrodomésticos. Un día empieza a recibir llamadas estrañas y Joe, su padrastro, decíde que es hora de que se tomen unas vacaciones. Así es como van a parar a Palm Beach. Aquello está prácticamente desierto pero consiguen encontrar un precioso hotel abierto en el que hospedarse.

Allí conocerán a los Grayson de los que poco a poco se irán haciendo amigos, y aparecerá en escena Peter Coleridge, un apuesto muchacho de 23 años que estuvo en la guerra con Joe.

La aparición del chico no hará más que traer problemas, ya que no solo Evie se quedará prendada de él, sino que al parecer Peter esconde algunos secretos.

Evie y su madre empezarán a salir con chico, divirtiéndose en cada instante pero esto traerá consecuencias que con el tiempo iremos descubriendo.

¿Qué secretos esconde Peter?
¿Por qué Joe tiene miedo del chico?
¿A qué se debe la actitud de la madre de Evie?

El libro trata una historia muy buena narrada desde el punto de vista de Evie en la cual podremos ir viendo sus inseguridades, conoceremos de primera mano sus sentimientos respecto a Peter e iremos descubriendo con ella los engaños y secretos que rodean a su familia y que harán que su concepto de ella cambie radicalmente.

Los escenarios en los que está desarrollada la historia está muy logrados y el carácter de los personajes está tan bien definido que es muy fácil hacerse a la idea de como es la personalidad de cada uno.

Le cambiaría poco al libro pero si me gustaría saber algo más de Peter o de sus sentimientos, en eso hay que utilizar un poco la imaginación.

En resumen, es una historia fresca y muy amena que aunque al principio cuesta encontrarle el rumbo, luego será difícil de soltar.


6 comentarios:

Elwen dijo...

Me pica la curiosidad este libro pero al final he ido acumulando tantas lecturas que he ido dejándola a un lado.

Anabel Botella dijo...

A mí también me llamó la atención cuando salió, pero tengo tanto por leer que se va quedando en la cola de futuras compras.

Cristina dijo...

A mí también me gustó; aunque le di más nota :P

Un besito ^3^

Cloe dijo...

Estoy como las demás compis. Es uno de esos libros que me llama, pero con tanta lectura pendiente y con tanta novedad que me incita más, al final siempre acobo dejándolo para más adelante >3<.

Desde luego por tu reseña me dan aún más ganas de pillarlo.

Por cierto, era autoconclusivo ¿no? Oo (yo y mi memoria x_D).

rem dijo...

si, es autoconclusivo asi que a menos que a la autora le entre la locura, es un unico libro

Pasajes románticos dijo...

Lo más que me llama del libro es que sea autoconclusivo. Estoy tan saturada de series que ya veo un libro independiente y me voy a el sin pensarmelo xDDD

Saludos!!

~Dácil