14 mayo 2010

LAILA WINTER Y LAS ARENAS DE SOLARÏE de Bárbara G. Rivero

LAILA WINTER Y LAS ARENAS DE SOLARÏE

Bárbara G. Rivero

Editorial: TORO MÍTICO (ALMUNZARA)
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496947252

Precio: 19,95€

Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde . Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella . Cuando comienza el verano , el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco . Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un intenso y emocionante viaje.

Opinión personal (sin spoilers):

Hace ya tiempo por fin me animé a bajar de mi barco particular y decidí subirme en un increible mustang rosa con cuatro chicas un tanto extrañas. Como resultado, una historia inolvidable y cuatro amigas para el recuerdo.

El verano está a la vuelta de la esquina y Laila, en sus últimos días de colegio, está deseando volver a casa. En el colegio es una marginada social, ¿por qué? por varias cosas, pero principalmente porque siempre se libra de gimnasia por sus extraños dolores de espalda (y con la ayuda su queridísimo padre que está forrado) y porque aunque parezca extraño, Laila tiene el pelo VERDE. Esto último no ha sido algo que ella haya ido buscando, y es aunque parezca raro, ese el el color de pelo con el que nació.

Tras una fiesta trampa y una última visita al despacho del director, donde vio a tres chicas de lo más estravagantes (una con el pelo de color Violeta), Laila vuelve a casa, pero lo que se encuentras no es ni de lejos lo que ella esperaba. ¡A su vuelta a casa descubre que su padre tiene novia!

Decepcionada pero dispuesta a intentar que esto no la afecte demasiado, va dejando que pasen los días y por fin llega una fecha muy esperada, ¡su cumpleaños! Como regalo, su padre le da un extraño libro que perteneció a su madre y que tiene 5 gemas incrustadas en la cubierta.
Aunque él le informa que en su día escribió una dedicatoria para ella en el interior del libro, las páginas están en blanco y es que aunque a simple vista no se note, el libro no es lo que parece.

Como Laila irá comprobando, en el libro irán apareciendo palabras y frases en una lengua extraña que sin saberlo, al pronunciarlas la transportarán a un mundo hasta ahora solo conocido en los libros, el mundo de las "hadas"

¿En que aventuras se verá envuelta Laila?
¿Conseguirá volver a casa?
¿Qué hacen esas tres chicas en ese extraño mundo?

El libro trata una temática conocida pero hasta ahora no muy saturada en el cual nos podemos encontrar una historia increíble y muy original.

Las constantes idas y venidas de las protagonistas agilizan mucho el ritmo de la historia no dejando ni un segundo de descanso y los personajes, que están llenos de carácter, hacen que la novela tenga mucha fuerza.

Para ser sinceros, la novela anda escasa de "amor" pero el libro está tan bien escrito y la historia es tan buena que este pequeño detalle es de lo más insignificante

La autora a conseguido romper el molde ya sea en lo relativo a las historias de hadas o en lo que se viene publicando últimamente haciendo de esta novela algo fresco y atractivo que te engancha desde el primer momento.

¿Como seguirá la historia? Espero saberlo pronto.

Y vosotros, ¿ya os habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?

10 comentarios:

- Bella - dijo...

¡Ohh! romiendo moldes, ¿Eh? :) Es lo que quería oir. Estoy deseando leer Laila, y si está escasilla de amor pues mira :) perfecto, que yo estoy sobre saturada xD.

muá

Elwen dijo...

Desde luego Laila era un diamante que estaba por descubrir bajo esa horrorosa portada y quien se atrevió a sus páginas no quedó decepcionado.

Rusta dijo...

Yo aún no lo he leído pero le tengo muchas ganas, todas las reseñas que encuentro lo ponen muy bien :)

Saludos.

Anabel Botella dijo...

Qué bonita, genial, maravillosa que es esta novela. A mí me fascinó la historia desde la primera página.

Izzy 13 dijo...

me encanta esta saga, con la portada tan fea que tenía le primero, sin duda ha sido una gran revelación y estoy como loca por leer el 3.

Besos

Mientras Lees dijo...

¡¡¡Laila!!! ¿quién diría la preciosidad que se esconde detrás de esa aberración de portada?

Has caído bajo su embrujo!, es que Laila es mucho Laila, yo estoy esperando por los otros dos, muero por saber que más le ocurrirá a esta chica pelomoco!!!

Leyna dijo...

¡Laila!

Espero con ganas el tercer libro, que tiene muy buena pinta, ¡está interesantísimo! *O*

Óscar Luis Mencía dijo...

Ñam, ñam!

Qué ganas de probar esta trilo. La pintáis taaaaan bien...

Besotes, viajera!

Maisha dijo...

Laila me tiraba para atrás la portada pero cuando lo leí me quede encandilada...una historia genial...tengo unas ganas de ponerle las garras encima a la segunda parte! xD

La hechicera del narguile dijo...

Otra de la que hablan taaaaaan bien. Espero que cuando algún día llegue a leerla, sea algo interesante de verdad.

Aunque como suelen decir: qué portada más groarrr, aunque el pelo verde es un punto a su favor xD

Saludos desde el narguile!