15 noviembre 2010

LA CASA DEL TORREÓN de Isabel del Río

LA CASA DEL TORREÓN

Isabel del Río

Editorial: La Galera
Colección: Narrativa Singular, 23
Páginas: 204
Fecha de publicación: 7/11/2010
ISBN: 9788424633813
Precio: 14,90€

Puntuación: 4/5


Sinopsis:

Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre ella misma.

Opinión personal:

Marina es una chica que está tendiendo la ropa cuando de repente cae desde una altura de 7 pisos y en vez de morir, se despierta en un mundo completamente diferente. Por el día parece que vive en un mundo perfecto, todo está limpio, ordenado (parece el típico barrio residencial de ensueño), pero por la noche todo cambia, las sombras acechan en cada esquina y no cesarán en su empeño de hacerse con ella. Lo único que la une con su antigua vida es el viejo Torreón.

En su intento por volver a casa se irá encontrando diversos personajes entre los cuales unos la intentarán ayudar y otros acabar con ella. Descubrirá de forma dura que regresar a casa no será tan fácil como ella podría imaginar y que los cambios podrían traer consecuencias más desastrosas.

Aunque es un libro cortito y rápido de leer, sus páginas están llenas de oscuridad, terror y mucho misterio. Desde un primer momento, me he sentido tan perdida como la protagonista, sin saber como ni porque y ese punto de suspense es lo que hace adictiva la lectura.

Es un ir y venir de misterios, hay peligros en cada esquina, y aunque no se sabe a donde conducirá todo, el final acabará desvelando el devenir de la historia.

En cuanto a la encuadernación y presentación de libro he de decir que me ha encantado. Las páginas en negro y las imagenes entre capítulos creo que ayudan mucho a la hora de meterse en la historia y verse envuelto en ese halo de misterio y oscuridad.

Aquí os dejo un vídeo sobre el libro:





The Tower, el tema musical de La Casa del Torreón, está creado en colaboración con Medianoche, Francesc Miralles e Isabel del Río.


Gracias a La Galera por el ejemplar del libro

6 comentarios:

Olga Lunera dijo...

En principio la sinopsis no me llama mucho, aunque la portada es espeluznante y me encanta.
Bss

Anabel Botella dijo...

Me ha encantado el vídeo y la música. No me llamaba nada esta novela, pero creo que le daré una oportunidad.

Dreamer dijo...

Muy de acuerdo con tu reseña, terminé el libro hace unos días y me gustó mucho :)
La edición es G-E-N-I-A-L *0*

Ani dijo...

pues la novela promente, parece muy interasante ^^ gracias por la reseña y x darmela a conocer!
un beso

rem dijo...

@Dreamer a mi al principio me recordó un poco a la edición de Retrum, pero luego cuando vi algunas páginas en negro de arriba a abajo me encantó, es completamente diferente

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

he visto muy buenas criticas de el¡¡me gustaria leerlo¡¡¡pero cuando veas el proximo scsl con v te caes¡¡no doy mas de si¡¡lo que mas me ha llamado la atencion ha sido el mundo en el que aparece;)tengo curiosidad