20 diciembre 2010

DESTINO OSCURO de Christine Feehan

DESTINO OSCURO

Christine Feehan

Editorial: Titania
Colección: Romántica
Páginas: 384
Fecha de publicación: Enero 2009
Precio: 15€

Puntuación: 4/5



Sinopsis:

Son seres de la noche, buscando eternamente su amante para ver la luz...
La infancia de Destiny fue una pesadilla de violencia y dolor hasta oír una voz que la llamaba, resplandeciente, seductora, la voz de un ángel. Él le había mostrado que tenía que hacer para sobrevivir, la había enseñado los extraordinarios dones, la entrenó en el antiguo arte de cazar vampiros. Pero no podía doblegarla a su voluntad, ni atraerla hacia él, nada importaba lo poderoso que fuera. Mientras Destiny luchaba contra un antiguo demonio en el brillante laberinto de las cavernas de cristal, él susurrá en su mente, forjando una unión irrompible de necesidad y confianza. Sólo con Nicolae ella encontrará el valor para abrazar la promesa de su oscuro seductor destino.

Opinión personal:

Destiny era una niña con ciertas habilidades psíquicas cuando un día un vampiro mató a toda su familia y se la llevó para infringirle numerosas torturas. Una de esas torturas era tomar su sangre y obligarla a ella a beber de la suya, con lo cual al final terminó por convertirla.

Durante esta angustiosa época un carpato, Nicolae, se sentirá atraído a ella y juntos compartiran en su mente las torturas que Destiny está sufriendo. Para ayudarla a sobrevivir, él le enseñará todo lo necesario para matar un vampiro y las diferentes técnicas para entrar una batalla.

A pesar de todo esto, ella no se sentirá segura y hará todo lo posible para huir de Nicolae ya que siente que si un día se encuentran cara a cara ella tendrá que poner fin a la vida de este hombre que tantas veces le ha salvado.

¿Qué ocurrirá cuando se encuentren?

Si en alguna ocasión habéis tenido la oportunidad de leer algún libro perteneciente a esta saga sabréis que la idea básica suele ser siempre la misma: mujer humana con habilidades psíquicas que se encuentra a hombre carpato en sus últimos días antes de acabar convirtiéndose.

En este caso, la idea básica también es esa pero se da de una forma diferente, ella ha sido convertida cuando era tan solo una niña y las sufrimientos que ha padecido le han hecho fuerte y muy desconfiada.

Es esa fortaleza lo que hace que la protagonista tenga ese encanto especial. Es un personaje lleno de contrastes ya que ha pesar de ser muy fuerte e independiente, por dentro es una persona muy frágil a la que le da miedo confiar el los demás o acercarse a nadie por miedo a herirles.

Por eso, yo creo que el encanto de este libro radica en el carácter de los personajes. Todos luchan contra su naturaleza o contra lo que está fuertemente arraigado en ellos para dar cabida a nuevos sentimientos, nuevas personas y una nueva vida que les puede llevar a encontrar su propia felicidad.

A todo aquel que no conozca esta saga le recomiendo que intente leer alguno de sus libros porque les puede acabar enganchando y a quien en su día no le convenció el que leyó, le recomiendo que pruebe con otro ya que aunque son bastante parecidos, las historias son muy diferentes.




3 comentarios:

Lectora Nocturna dijo...

ola olaaaaaaaaa. El primer comentario para la reseña de Destino Oscuro. Tengo casi todos los libros de esta autora. Me falta: Destino Oscuro. Si leo las contraportadas de los libros,si estan interesantes e intrigantes, me los cojo.bueno quiero decir, que me gustaria tener este en mi estanteria.

Saludikos vampiresa

Miss_Cultura dijo...

holaaa guapa¡¡¡¡la tengo ganas a esta autora¡^^pero aisss no se que decirte¡¡¡¡con tal cantidad de libros que tengo....pero si¡¡¡anotada queda¡¡y me gusto lo que has comentado de ella¡¡besos

Pasajes románticos dijo...

De la Feehan me encantan sus hermanas Drake, pero reconozco que su serie de vampiros me dejo un poco fria, y eso que me quede en los primeros.... a ver si le doy una oportunidad a este.
Un beso
Bea