29 diciembre 2009

ENCANTO FATAL de MELISSA MARR



Título: Encanto fatal
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2008
Temas: Literatura : Fantástica

Mi puntuación: 4/5

A sus dieciséis años, Aislinn se comporta aparente- mente como cualquier chica de su edad. Sale con sus amigas, le mola la música y tiene un chico en el punto de mira, aunque de esto último no está muy segura. Sin embargo, también hay algo en ella que no tiene nada de normal: al igual que su abuela, Aislinn es capaz de distinguir a los elfos que viven invisibles entre los humanos, un don increíble, que más que don es una maldición, pues a estos seres no les gusta ser descubiertos y suelen castigar con crueldad a quienes detectan su presencia. Así pues, siguiendo al pie de la letra las reglas secretas que le enseñó su abuela —nunca atraigas la atención de los elfos, no respondas a los elfos, no mires a los elfos— Aislinn tendrá que apañárselas para pasar desapercibida, especialmente a los ojos de Keenan, rey de los elfos, que se ha propuesto seducirla y convertirla en su reina.


Es un libro que me encantó de principio a fin. Me dio una visión nueva de los elfos a los que estaba habituada y la relación que se desarrolla entre los distintos personajes está muy lograda.

Entre los personajes tenemos a:
-Aislinn: que carga con un don desde que nació y es el nuevo objetivo del rey del verano
-Seth: un chico sexy a más no poder y que está deseando que por fin Aislinn vea lo que verdaderamente hay entre ellos
-Keenan: un apuesto elfo que ademas es el Rey del Verano, egocentrico y caprichoso, piensa que todas las chicas deben enamorarse del él. Está enamorado de quien no estaba destinada a estar con él
-Donia: alguna vez fue humana, pasó a ser la Dama del Invierno y terminó convirtiendose en la Reina del Invierno. Se enamoró de quien no debía y aun hoy quiere lo mejor para él.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido el tira y afloja que tienen durante casi todo el libro Seth y Aislinn, aunque más de una vez me mosqueaba que Aislinn se contuviera tanto, después de las descripciones que dan de Seth yo me hubiera dejado llevar mucho antes que ella.

En cuanto a la aparición del Rey del Verano, como no, llega en el momento más inoportuno. No solo convierte a Aislinn en lo que podría ser una futura elfa estival, sino que además intenta que ella por todos los medios se enamore de él. ¿No le bastaba con quitarle su mortalidad? Sin embargo, todo esto tiene una buena razón, debe encontrar a su reina o sino todos correran peligro por culpa de su madre. Además, el también sufre, porque como podemos apreciar, el está enamorado de la Dama del Invierno que en una ocasión fue una candidata a reina y que ella, a pesar de seguir enamorada de él, le guarda un poco de rencor.

Y no puedo dejarme atrás a la malísima Reina del Invierno. Aunque intenta aparentar ser una madre modelo, lo que en realidad quiere es evitar que su hijo logre su proposito, y no dudará en llevarse a quien sea por delante.

Así que aquí tenemos una buena dosis de elfos, mezclados con algo de acción y como no, varias dosis de amor que recomiendo a todo aquel al que le gusten este tipo de historias. ¿Qué más se puede pedir?

También están publicadas la segunda y la tercera parte:
-Ink Exchange
-Fragile Eternity